Top
Lider en el Diseño y Manufactura de Recipientes Sujetos a Presión

SATEÑA EN EL TIEMPO

Historia Sateña
1942
Fundación de la Empresa

El nombre y marca registrada Sateña, viene de la castellanización del apellido materno del fundador: Martín Velázquez Sategna, quien nació en un pueblo mágico de Jalisco, pero de abuelos italianos de la zona de Turín. Sin embargo, siempre se consideró y se sigue considerando una empresa 100% mexicana.
Después de haber trabajado en varias empresas del ramo, el fundador, decidió iniciar su propio negocio en 1942, siendo su giro la fabricación de estructuras, maquinaria para minas, pipas para transporte de fluidos y tanques metálicos.
Durante muchos años, el concepto del negocio, fue el de utilizar el ingenio para resolver las necesidades de clientes que, acostumbrados a traer maquinaria y equipo del extranjero, vieron en el “Taller del Señor Sategna” una opción económica y rápida que les permitiera tener alternativas y soluciones. Es por eso que consideramos que ese “ingenio” debía seguir plasmado como característica importante de la empresa actual.
Aquellos años iniciales fueron heroicos por todas las adaptaciones, improvisaciones e ideas que se tuvieron que utilizar y además en donde se fue adquiriendo un reconocimiento y fama, por la seriedad y calidad en el trabajo, valores poco comunes en esa época, y que a la fecha nos caracterizan.

Historia Sateña
1972

En 1972 se incorporaron al negocio la segunda generación de la familia del fundador, uniendo experiencia con juventud y deseos de innovación, mezcla que por cierto se ha tratado de conservar, al siempre buscar actualizarnos con personal joven y entusiasta.
Debido al crecimiento de la clientela y a la diversidad de productos que se manejaban, se empezó a ver la necesidad de contar con instalaciones mas adecuadas, a la vez de seleccionar las áreas prioritarias de negocio.

.

Historia Sateña
1976

Se inauguran las nuevas instalaciones ubicadas en la zona industrial de la Colonia Granjas México al Oriente de la Ciudad de México. Y aunque aquí se siguieron fabricando la mayoría de la línea de productos, poco a poco se fue decidiendo el especializarnos en Recipientes Sujetos a Presión, tratando de abarcar desde el diseño, la fabricación y el servicio relacionado a dichos Recipientes.
Se fue adquiriendo la maquinaria adecuada para el formado de Tapas y Cilindros, así como Soldadoras Automatizadas y Posicionadores necesarios en el proceso de Fabricación, lo cual permitió que la empresa se convirtiera en líder en el mercado.
A través de varios Cursos de Capacitación a todos los niveles de la empresa, se ha logrado contar con personal calificado y certificado para cada puesto, tanto a nivel operativo, como de Supervisión y Administrativo, en Sateña consideramos que la Actualización es la mejor manera de permanecer vigentes y en en un excelente nivel de calidad.

Historia Sateña
2013

Sateña SA de CV.  Fue Certificada por ASME (The American Society of Mechanical Engineers) para Estampar sus Recipientes Sujetos a Presión, logro que confirma la calidad que siempre ha mantenido en sus productos.
A la vez Sateña SA de CV quedó Certificada por The National Board, para poder registrar los recipientes que estampe bajo el código ASME.

Historia Sateña
2017
75 años presentes en la Industria

Sateña cumplió 75 años de permanencia en el mercado, como líder y pionero en fabricación de Recipientes Sujetos a Presión.
En la Actualidad quedan muchos retos por lograr y metas por alcanzar, pero antes que nada está el seguir conservando los ideales fundacionales y manteniendo el sentido de servicio y calidad que nos ha caracterizado durante todos estos años.

Si necesita una solución industrial...
Estamos a sus órdenes.

Brindamos soluciones innovadoras
Nuestro equipo profesional trabaja para aumentar la productividad y la rentabilidad en el mercado.

CONTACTENOS